Subir

Junta Administradora Local Teusaquillo

 

Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local.

 

Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por entre siete, nueve y once ediles, de acuerdo con el tamaño de cada localidad. En el caso de Teusaquillo, está compuesta por nueve (9) ediles y edilesas.

TV 28B# 36-39, tels: 2443538/61/34 y 2693752

 

¿Qué requisitos debe tener un edil?

Ser un ciudadano/a que reside o desempeña alguna actividad profesional, industrial, comercial o laboral en su localidad durante, por lo menos, los dos años anteriores a la elección. ¿Quiénes no pueden ser ediles?

1. Quienes hayan sido condenados a pena privativa de libertad, excepto en los casos de delitos culposos o políticos.

2. Quienes hayan sido sancionados con la pena de destitución de un cargo público o se encuentren, temporal o definitivamente, excluidos del ejercicio de una profesión en el momento de la inscripción de su candidatura. 3. Quienes hayan perdido la investidura de miembros de una corporación de elección popular.

4. Quienes dentro de los tres meses anteriores a la inscripción de la candidatura se hayan desempeñado como empleados públicos en el Distrito, hayan sido miembros de una junta directiva distrital, hayan intervenido en la gestión de negocios o en la celebración de contratos con el Distrito o hayan ejecutado en la localidad contrato celebrado con organismo público de cualquier nivel.

5. Quienes sean cónyuges, compañeros permanentes o parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad o civil de los concejales o de los funcionarios distritales que ejerzan autoridad política o civil.

Sus principales atribuciones son:

- Adoptar el Plan de Desarrollo Local en concordancia con el Plan general de desarrollo económico de obras públicas y el Plan general de ordenamiento físico del distrito, previa audiencia de las organizaciones sociales, cívicas y populares de la ciudad.

- Vigilar y controlar la prestación de los servicios distritales en su localidad y las inversiones que en ella se realicen con recursos públicos.

- Presentar proyectos de inversión ante las autoridades nacionales y distritales encargadas de los respectivos planes de inversión.

- Aprobar el presupuesto anual del respectivo fondo de desarrollo, previo concepto favorable del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal y de conformidad con los programas y proyectos del Plan de Desarrollo Local.

- Cumplir las funciones que en materia de servicios públicos, construcción de obras y ejercicio de atribuciones administrativas les asigne la ley y les deleguen las autoridades nacionales y distritales.

- Preservar y hacen respetar el espacio público. Podrán reglamentar su uso para la realización de actos culturales, deportivos, etc. y ordenar el cobro de derechos por tal concepto.

- Promover la participación y veeduría ciudadana y comunitaria en el manejo y control de los asuntos públicos. - Presentar al Concejo Distrital proyectos de acuerdo relacionados con la localidad que no sean de iniciativa privada del alcalde local. - Vigilar la ejecución de los contratos en la localidad y formular ante las autoridades competentes las recomendaciones que estimen convenientes para el mejor desarrollo de estos contratos.

- Promover las campañas necesarias para la protección y recuperación de los recursos y del medio ambiente.

- Solicitar informes a las autoridades distritales quienes deben expedirlos dentro de los diez días siguientes.

- Participar en la elaboración del Plan general de desarrollo.

- Ejercer la veeduría que proceda sobre los elementos, maquinaria y demás bienes que la administración distrital destine a la localidad.

- Ejercer las demás funciones que les asignen la Constitución y la ley.

Prohibiciones e incompatibilidades de los ediles

• Los ediles no pueden gestionar, en nombre propio o ajeno, asuntos de cualquier clase ante las entidades públicas distritales ni ante las personas que administren tributos, ni ser apoderados ante las mismas entidades o celebrar con ellas, por sí o por interpuesta persona, contrato alguno.

La JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL de Teusaquillo tiene su sede en la  TV. 28B N. 36-39, Teléfono: 2442106

LAURA MARCELA BONILLA PENAGOS - Partido Centro Democrático.

 

  • Soy estudiante de Economía y Administración financiera, y Edil de la localidad de Teusaquillo actualmente en mi primer periodo.Organización en la cual realizo labor política y social desde el año 2006 y con la que hemos abanderado temas de conservación de la familia, respeto a la vida, protección animal y la defensa de los principios y valores de los carece nuestra sociedad actual.  Fui Cabeza de lista por el partido Centro Democrático y represento a mas de  11.300 personas que nos dieron su voto de confianza hacia la construcción de una mejor localidad y sociedad.  Laboré en el Concejo de Bogotá por un periodo de 7 años los cuales me permitieron tener una visión responsable de ciudad y participar en diferentes proyectos que hoy son acuerdo.  Me he desempeñado como Líder con 20 años de experiencia en  trabajo social con familias y jóvenes. Mi compromiso: Servir y trabajar por Un nuevo comienzo para Teusaquillo.

 DORIS CAMILA MANZANARES MENDEZ

 

  • Con formación en Psicología Social-Comunitaria. Artista y Activista por los derechos de las mujeres, la defensa medio ambiental y animalista: Ha participado como voluntaria en múltiples proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de su comunidad. Actualmente como Edilesa de la localidad de Teusaquillo impulsa proyectos dirigidos a generar alternativas para la ciudadanía en condición de pobreza oculta, por medio de la reutilización y el fomento de la agricultura urbana.   Así mismo se encuentra impulsando proyectos dirigidos a la recuperación ambiental  y  el embellecimiento del espacio público de su localidad.

MARTHA ELIZABETH TRIANA LAVERDE - Partido Alianza Verde

 

  • "Decidí postularme como Edilesa de la localidad de Teusaquillo con el fin de contribuir a lograr cambios que quiere la ciudadanía y aportar a una administración transparente. Por ello, he contribuido y promovido la recuperación del espacio público, así como el gestionar la recuperación de nuestros parques y zonas verdes, siempre generando el respeto por la vida, el ambiente y los derechos de las mujeres". 

QUENA RIBADENEIRA MIÑO - Partido Polo Democrático Alternativo

 

  • "Desde hace 7 años y medio me he desempeñado como Edilesa, promoviendo desde la JAL la inclusión de los estudiantes en la política local, con el fin de que  sean vistos como constructores de la ciudad y no como sujetos problema. También pretendo concienciar a los/las ciudadanos/as a utilizar la bicicleta como medio alternativo de transporte, una forma de vivir y de mirar la ciudad con otros ojos. Además de devolver a la gente la confianza en los políticos".

CARLOS JOSÉ  PELÁEZ NADER - Partido de la U

 

  •  "Desde hace 20 años vivo en la localidad de Teusaquillo y decidí postularme como Edil, debido al abandono local que observé en zonas críticas de la localidad,  además, para poder ejercer control político en temas trascendentales, para gestionar y trabajar por los adultos mayores y finalmente, para promover procesos participativos; me he destacado por gestionar la recuperación de la seguridad local a través de diversas actividades".

LUIS CARLOS VARGAS - Partido Cambio Radical

 

  • "Desde hace 20 años vivo en el sector de Salitre Greco y actualmente soy estudiante de Derecho; decidí postularme como Edil, con el fin de promover la  participación ciudadana en los jóvenes y representar a la comunidad de las diferentes UPZ de la localidad de Teusaquillo, defendiendo el sector residencial y promoviendo  los parques vecinales y de bolsillo como espacios dignos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida".

OSCAR ANTONIO CARO SUÁREZ - Partido Liberal

 

  • "Soy de Boyacá, pero resido en Bogotá desde hace 40 años; decidí emprender mi carrera política como Edil porque me gusta ser el vocero de las necesidades de mi localidad. Es así como seguiré esforzándome para que Teusaquillo pueda tener la seguridad que se merece, lo mismo que su malla vial. También promuevo el buen trato y la inclusión y participación.

JORGE ALEJANDRO RUBIO LUGO - Partido Cambio Radical

 

  • Líder y servidor de la comunidad.Nacido en Bogotá he dedicado gran parte de mi vida al servicio de la comunidad tanto a nivel local como de la ciudad. Odontólogo especializado en gerencia de instituciones de seguridad social en salud inicio como edil desde el año 1992 hasta el año 2004 se retiró para dar paso a personas nuevas, y me incorporo nuevamente en este periodo  2016- 2019,a solicitud de varios habitantes de la localidad .  Mis pretensiones son trabajar por la seguridad, salud, defensa de los derechos humanos, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y el adulto mayor del cual fui autor del proyecto de consejo de sabios de la localidad

JAIRO RAFAEL LOPEZ MACEA - Partido Centro Democrático.

 

  • Edil de Teusaquillo por el Partido Centro Democrático periodo 2016-2019.Es un Ferviente seguidor del Expresidente Álvaro Uribe Vélez y es defensor de sus tesis, Jairo López Macea sostiene que la paz se construye a partir de la Justicia sin impunidad,apoya 100% las fuerzas Militares y de Policía, comenzó su trabajo político en la Localidad de Teusaquillo desde el año 2002 cuando fue elegido como Consejero de Cultura, el Edil Jairo López Macea Trabaja Primordialmente por la Seguridad y los Adultos Mayores, posee estudios en Ingeniería de Sistemas y Actualmente cursa cuarto año de Derecho en la Universidad Católica de Colombia.
 
 
Powered by Phoca Download
  •                Encuesta percepcion ciudadania               Banner 123               Banner niños y niñas de la Secretaría de Gobierno

     

  •                Banner Suit                  Banner Sistema de Quejas y Soluciones               Banner documentos extraviados