ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo entrega 130 ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
Teusaquillo entrega 130 ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad

La Alcaldía Local de Teusaquillo entrego 130 ayudas técnicas, beneficiando a 75 usuarios en condición de discapacidad de todas las etapas de ciclo vital.
Las ayudas técnicas fueron entregadas a los usuarios participantes del proceso de banco de ayudas técnicas de la localidad 13 Teusaquillo, el cual dio inicio en el primer semestre de año 2017, realizando inscripciones en la Casa de la Participación de Teusaquillo, donde el equipo de profesionales en terapia física y ocupacional atendieron y orientaron a las personas interesadas. 

Este proceso fue reforzado con búsqueda activa en la localidad, complementando la identificación de la población a beneficiar, a la cual se le realizó una visita domiciliaria de identificación de vulnerabilidad y prescripción de ayudas técnicas otorgadas. 

El proyecto articulo diferentes entidades de la localidad en pro de identificar los usuarios participantes para el aprovechamiento de este beneficio. De igual forma, se contó con el acompañamiento de Interventoría delegada, Veeduría y Control Social y Secretaria Distrital de Salud, con el fin de beneficiar al mayor número de población necesitada de estas ayudas de excelente calidad y velando por la transparencia en el proceso.

Las ayudas se entregaron en el marco de los lineamientos de la Secretaria Distrital de Salud, en el cual se encontraron ayudas técnicas como:
Calzado para pie diabético deportivo y formal 
Calzado ortopédico
Sillas de ruedas semideportivas de alta gama con suspensión 
Sillas de ruedas tipo cuidador 
Sillas de ruedas convencionales 
Sillas de ruedas neurológica
Camas hospitalarias semieléctricas
Colchones anti escaros
Bipedestador 
Control cefálico 
Kit de invidente y baja visión los cuales se ajustaron de acuerdo a las necesidades de cada usuario con elementos pensados en sus actividades básicas cotidianas 
Kit de Parkinson 
Fajas dorso lumbares para cuidadores
Sillas sanitarias línea de ruedas y chupas plegables 
Cojines alto perfil
Barras de sujeción (baños y corredores)