ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Directorio de agremiaciones y otros grupos de interes

Instancias de Participación

Instancias de Participación Teusaquillo, hacen parte de las políticas públicas de la secretaría de Gobierno para brindar el derecho a la participación que tiene la ciudadanía.

 Directorio Actualizado instancias de Participación
 

Consejo Local de Política Sectorial

Decreto Local 021 de 2013, El Consejo Local de Política Social es una instancia de participación consultiva y de coordinación interinstitucional pensada para crear y diseñar estrategias encaminadas a mejorar la política social y hacerla efectiva para los diferentes grupos poblacionales como lo son las personas mayores, las personas en condición de discapacidad, infancia y adolescencia, mujeres, entre otros.

Datos de contacto: Andrea Hernandez - andreasis2011@gmail.com
 

Comisión Intersectorial de Participación

Decreto 448 de 2007 Art. 39 La Comisión Local Intersectorial de Participación está a cargo de coordinar la acción de la administración y el gobierno local en materia de participación en el territorio. 

Datos de contacto: Camilo Calderón - ccalderon@participacionbogota.gov.co
 

Consejo Local de Discapacidad

Decreto Local 021 de 2013, Es la instancia local encargada de coordinar las políticas, acciones y procesos enfocados al mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de personas con condición de discapacidad, sus familias, y sus cuidadoras y cuidadores, esto a través de procesos institucionales y comunitarios.

Datos de contacto: cldiscapacidadteusaquillo@gmail.com
 

Consejo Local De Gestion De Riesgo Y Cambio Climático

Acuerdo 546 de 2013, Es la entidad encargada de coordinar, asesorar, planear, y servir de instancia para la consulta, el seguimiento y la evaluación "de la administración local, para garantizar la efectividad y articulación de los procesos de gestión de riesgos y cambio climático en la respectiva localidad, en armonía con las disposiciones del Plan Distrital de Gestión de Riesgos y el Plan Distrital de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y las orientaciones y directrices trazadas por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Datos de contacto: dabapo@hotmail.com
 

Comisión Ambiental Local

Decreto 575 de 2011, Es la instancia de coordinación que articula las acciones de los actores estratégicos de la localidad hacia el fortalecimiento de la gestión ambiental local, bajo el principio de sostenibilidad, buscando el mejoramiento de las condiciones ambientales y, por lo tanto, el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes

Datos de ocntacto: Jhon Jairo Cortes - johnyco59@hotmail.com
 

Comité Operativo Local De Infancia Y Adolescencia

Decreto Local 021 de 2013, Es una instancia de carácter mixto, con representación de organismos o entidades estatales y participación de representantes de la academia, el sector privado y organizaciones sociales y comunitarias responsables del mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes y del ejercicio pleno de sus derechos.

Datos de contacto: Andrea Hernandez - andreasis2011@gmail.com

Comité Operativo Local De Mujer Y Género

Decreto Local 021 de 2013, El Comité Operativo de Mujer y Género es una instancia de participación, gestión y asesoría para garantizar el cumplimiento del Plan de igualdad de Oportunidades en consonancia con la Política Pública de Mujer y Género. Esta instancia integra entidades públicas y organizaciones sociales de base de la localidad y cuya secretaría técnica es ejercida por la Secretaría Distrital de la Mujer.

Datos de contacto: Isela Ortiz - cioteusaquillo@sdmujer.gov.co
 

Consejo Local de Seguridad para las Mujeres

Acuerdo 526 de 2012, Es un espacio que tendrá como fin abordar la agenda de seguridad local entendiendo que existe un enfoque diferenciado de la misma y disminuir los niveles de violencia contra las mujeres tanto en el espacio público como en el privado.
Favorecerá la participación ciudadana y permitirá la creación y puesta en marcha de alternativas que contribuyan a disminuir la inseguridad y la violencia y contribuirá al seguimiento del cumplimiento de los Planes Integrales de Seguridad así como de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad.

Datos de contacto: Isela Ortiz - cioteusaquillo@sdmujer.gov.co

Comisión Local de Movilidad

En construcción

Datos de contacto: Natalia Hernandez - 312 4905153

Comité de Derechos Humanos

Acuerdo 04 de 1995,  La coordinación y asesoría de los programas de los temas de Derechos Humanos, los cuales deberán seguir los lineamientos generales que emanen del Comité Distrital de Derechos Humanos.

Datos de contacto: Personería Local

Mesa de Residuos Solidos

Es una mesa de coordinación y gestión de acciones trabajan temas relacionados con la mala disposición de los residuos solidos en diferentes puntos críticos en la localidad.

Datos de contacto: UAESP
 

Comité Local de Familias

Resolución 1376 de 2011

Datos de contacto Rocio Velosa - 301 2326822

Red del Buen Trato

Acuerdo 125 de 2005, Atender las temáticas relacionadas con la promoción, prevención y atención integral de las problemáticas de violencias intrafamiliar y sexual.

Datos de contacto: Rocio Velosa - 301 2326822
 

Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio

Decreto 455 de 2009, Es la instancia que hace el seguimiento al desarrollo de los programas relacionados con el Arte, el Patrimonio y la cultura que se ejecutan en la localidad y que deben cumplir con los acuerdos presupuestales establecidos en el POAI y los objetivos del PDL.

Datos de contacto: Camilo Andrés Zambrano Proaños - teusaquillo@scrd.gov.co
 

Comité Local de Envejecimiento y Vejez

Decreto Local 021 de 2013, Se trabaja en la participación y la implementación de las acciones y actividades en curso del Plan de Acción del Comité Operativo Local de Envejecimiento y Vejez

Datos de contacto:N/A
 

Mesa Local de Productividad

Decreto 064 de 2011, Promover los criterios de Corresponsabilidad y Control Social de la Política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá. 

Datos de contacto: N/A
 

Comité Local de Seguridad Alimentaria

Decreto 508 de 2007 - Resolución 068 de 2004, Apoyar la implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria en la localidad. .

Datos de contacto: Paola Mendoza - 300 4957400
 

ELAI Consejo Local de Juventud

Decreto 115 de 2015, Apoyo a la implementación de la Política Pública Distrital de Juventud y al Consejo Local de Juventud.

Datos de contacto: Alcaldía Local, 2870094

Consejo Local de Participación

Acuerdo 13 de 200, Es un instrumento de la planeación en el que se establece el marco del desarrollo de la localidad con una visión estratégica compartida y de futuro, el cual es resultado de un proceso de concertación entre los diversos actores de la planeación local. En él se definen las prioridades del desarrollo para orientar la aplicación racional de los recursos de los fondos de Desarrollo Local, permitiendo así concebir objetivos y metas alcanzables en un período determinado

Datos de contacto: N/A

Observatorio ciudadano

ISO 18091, desarrollar un conjunto de indicadores para la medición periódica tanto de la percepción de la integridad y transparencia en la gestión pública como de la gestión de las entidades del distrito;
monitorear, evaluar y analizar la integridad y la transparencia en la gestión pública de las entidades del distrito de acuerdo con las acciones propuestas en las políticas y planes de gobierno; divulgar la información generada por el Observatorio de Integridad y Transparencia de Bogotá, así como de otras organizaciones que trabajan el tema de integridad, transparencia, probidad y rechazo a la corrupción; asesorar y orientar el diseño de acciones o estrategias en torno a una política de promoción de integridad y transparencia; fomentar espacios de comunicación, discusión, opinión, consulta y debate público con las entidades públicas, privadas, academia y comunidad general frente a la integridad y transparencia en la gestión pública distrital; desarrollar procesos de sensibilización y formación y divulgar programas de formación sobre temas relacionados con gestión ética, cultura ciudadana, cultura de la legalidad y control social dirigido a las entidades públicas, las empresas y la ciudadanía en general; desarrollar programas y proyectos con actores de las entidades públicas del distrito, las empresas, la academia y los ciudadanos que promuevan la gestión ética, la transparencia, la veeduría ciudadana, el control social, la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción.

Datos de contacto: EMILIO FIGUEROA 3212350658
 

Comité de participacion comunitaria en salud COPACOS

Decreto 1757 de 1994, espacio de concertación entre los diferentes actores sociales y el Estado.

Datos de contacto: Mireya - 313 2771277

Consejo de la bicicleta

Acuerdo 002 de 2015, espacio de participación ciudadana que realizará funciones relacionadas con la gestión, seguimiento, control social y todo lo que contribuya a fortalecer la implementación y desarrollo de las políticas públicas entorno a la  bicicleta.

Datos de contacto: N/A
 

Juntas de Acción Comunal

Decreto 2350 de 2003, corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de un lugar, que aúnan esfuerzos y recursos para procurar la solución de las necesidades más sentidas de la comunidad

Datos de contacto: Marela Leon, presidente de asojuntas 3124981295
 

Asamblea Local del Adulto Mayor y el Consejo de Sabios

Acuerdo local 001 de 2003, fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

Datos de contacto:ALBERTO NIETO - nietoa834@gmail.com

Estructura Organizacional Secretaría Distrital de Gobierno

ORGANIGRAMA DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

 


 

EN DIALECTO ÉTNICO

 

Funciones Y Deberes

Directorio de Entidades

Procesos y Procedimientos

Quienes Somos

Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

Resolucion 0026 -2020