ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Presupuesto participativos II


 A través de esta convocatoria, los ciudadanos podrán presentar propuestas en materia de reactivación económica, seguridad, medio ambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte y participación ciudadana, entre otras, para que se ejecuten en sus barrios.

Los interesados en realizar sus propuestas solo deben registrarse en www.gobiernoabiertobogota.gov.co e inscribirlas hasta el 6 noviembre y diligenciar el formulario disponible en la plataforma.
Para ello deben cumplir cuatro pasos:

1) Identificar el tema y la meta del Plan de Desarrollo Local con la que se relaciona su propuesta,
2) Realizar una descripción breve,
3) Establecer el lugar en el que se ejecutaría la propuesta y
4) Definir quienes se beneficiarían con ella.

Cada ciudadano podrá presentar máximo una propuesta por cada tema, en las metas de los presupuestos participativos disponibles para la localidad.

Para que las propuestas presentadas por los ciudadanos sean válidas, no pueden ser discriminatorias, deben amparar un interés colectivo y cumplir con los criterios técnicos definidos por la Coordinación General de Presupuestos Participativos, cuyos detalles están en la página web www.gobiernoabiertobogota.gov.co

Como se recordará, los presupuestos participativos hacen parte del proceso de planificación de las localidades del Distrito, que en su primera fase, logró un aumento del 70% en la participación de los ciudadanos en comparación con la de hace cuatro años, a pesar de que, en su mayoría, por causa de la pandemia, se adelantó de manera virtual.



En los medios
En una gran oportunidad para avanzar y ayudar a superar los coletazos sociales así como económicos de la pandemia, se constituyen los presupuestos participativos que arrancaron en su segunda fase.