ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Que Son?

Junta de Acción Comunal es una corporación cívica sin ánimo de lucro compuesta por los vecinos de un lugar, que aúnan esfuerzos y recursos para procurar la solución de las necesidades más sentidas de la comunidad.

La J.A.C se conformará con el nombre legal o en su defecto el usual de su territorio, seguido del municipio a que este último pertenezca y del Departamento, Intendencia o Comisaría en el cual dicho municipio esté comprendido. La Junta cuyo territorio esté dentro de la capital de la República, a más del nombre de su territorio agregarán la zona y las palabras "Bogotá, D.E.".Cuando se trate de las Juntas comprendidas en corregimientos intendenciales o comisariales, el nombre de estos últimos suplirá el del municipio.
 

¿Cuáles son sus objetivos?

Según el capítulo tercero de la misma ley, los objetivos de estas instituciones son, entre otros:

• Promover y fortalecer en el individuo, el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad, distrito o municipio a través del ejercicio de la democracia participativa.

• Crear y desarrollar procesos de formación para el ejercicio de la democracia.

• Planificar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

• Establecer los canales de comunicación necesarios para el desarrollo de sus actividades.

• Generar procesos comunitarios autónomos de identificación, formulación, ejecución, administración y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario.

• Divulgar, promover y velar por el ejercicio de los derechos humanos, fundamentales y del medio ambiente consagrados en la Constitución y la ley.

AdjuntoTamaño
Archivo Listado JAC Actualizado 2019 13.21 KB