ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Sitios de interés


De las obras de arquitectura más importantes y recomendadas para conocer están la Biblioteca Virgilio Barco, el Museo de Arquitectura, la universidad Nacional, el barrio Park Way, la iglesia de Santa Marta, la Iglesia Santa Teresita, la Iglesia Santa Ana, la iglesia de Santa María de Ligorio que rinde homenaje al señor de los Milagros; la iglesia Presbiteriana, la iglesia Menonita y el centro de cultura Islámico.

Otros sitios para conocer en la localidad son el Coliseo Nemesio Camacho El Campin, la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, la fundación Manzur y parte del parque metropolitano Simón Bolívar, que con sus instalaciones abarca también la localidad de Barrios Unidos.

Las zonas comerciales de la localidad que se pueden conocer son el Centro Comercial Gran Estación, Orbicentro 2, ecocentro, bulevar 53, Plaza 54 y Galerías todo el eje de la calle 53 que se viste por temporadas comerciales para la venta de productos artesanales.

La localidad tiene horarios muy flexibles y es ideal para visitar en cualquier momento del día, ya que tiene actividades para los turistas, para las familias y para los jóvenes por ser una localidad cultural, recreativa y educativa por los múltiples centros educativos.

Las vías de acceso de esta localidad son: La avenida carrera 68, la calle 26, la avenida Américas, la calle 19 y el ferrocarril, la calle 63 y parte de la avenida caracas.

 



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
Puente en el parque Metropolitano Simón Bolívar
Teusaquillo se recomienda para visitar por su ubicación estratégica para los negocios y el placer. Ofrece una variedad de hoteles y zonas comerciales de gastronomía y rumba para disfrutar una estadía por Bogotá. A principios del siglo XX, fue considerada como el lugar residencial elegante por las tendencias arquitectónicas inglesas que influenciaron la construcción de los barrios Soledad y Teusaquillo.