ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

6 sellamientos, 1 judicialización y aproximadamente 40 menores rescatados, resultado operativos fin de semana en Galerías.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaria Distrital de Gobierno a través de su equipo interinstitucional realizaron Operativo de Inspección, Vigilancia y control en el sector de Galerías el 1 y 2 de septiembre de 2017.

Este operativo estuvo liderado por la Dra. Cornelia Nisperuza Florez y el comandante de la Estación Trece de Teusaquillo Coronel Malagón, Secretaria Distrital de Seguridad y Secretaria de Gobierno. En el desarrollo de estas dos jornadas se sellaron seis establecimientos, una persona judicializada y 40 menores atendidos.
Los menores de edad mencionados anteriormente se encontraron en un establecimiento ubicado en la Kra 16 N. 57-14 el cual fue inspeccionado y se encontraron 10 papeletas de cocaína, 25 tarros de Popper, por tal razón se impuso sellamiento por el Teniente Rodríguez comandante del CAI La Esmeralda a cargo de la Estación de Policía, y judicialización del encargo del lugar. Cinco menores fueron trasladados a la Comisaria de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia se llevó 10 menores, finalmente se logró que algunos padres de familia se acercaran a recoger a sus hijos.

En general los otros sellamientos fueron por concepto desfavorable de bomberos, no tener Sayco y Acinpro o incumpliendo de documentación de ley.
Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas y buscar lugares de entretenimiento con responsabilidad, como también a los padres de familia a tener mayor control sobre sus hijos y evitar situaciones de vulnerabilidad, por una Bogotá Mejor para Todos.