ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local destinó $9.485 millones para reactivación económica

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

A 9.485 millones de pesos ascienden los recursos dispuestos por la Alcaldía Local de Teusaquillo para apoyar a diversos sectores de la ciudadanía a fin de contribuir en la superación de los efectos sociales y económicos desencadenados por la pandemia del Covid-19.

Tal presupuesto fue priorizado a través de la Estrategia de Mitigación y Reactivación de la Economía Local, EMRE, una apuesta del Distrito que busca sumar esfuerzos frente a la recuperación de vida productiva en la capital.

Esta propuesta contempla fondos para microempresarios, artistas del sector cultural y emprendedores. Además, la Administración duplicó los esfuerzos para impulsar las Obras para el Empleo, que propende por el mejoramiento de los indicadores en la tasa de ocupación, clave en el propósito de recuperar la dinámica económica de la localidad y la ciudad.

El primero de estos programas fue delimitado exclusivamente para trazar una ruta de apoyo a la microempresa local. El mismo incluye recursos por el orden de los 2.842 millones de pesos para beneficiar a cerca de 264 organizaciones microempresariales y un aproximado de 499 empleados.

Con él, las microempresas podrán recibir 1 SMMLV para 4 trabajadores durante 6 meses, lo que afianzará el tejido productivo de los negocios y decenas de hogares. 

De otro lado, se dispuso de Es Cultura Local, una convocatoria dirigida a los artistas, emprendedores culturales y creativos de Teusaquillo. Esta sumó 1.766 millones de pesos para este sector, considerado como el epicentro productivo de la localidad. 

Asimismo la Alcaldía Local, apropió 441 millones de pesos para un programa de bioseguridad que establece el favorecimiento de 150 unidades de trabajo informal, 118 pymes, 1.340 trabajadores y 206 vendedores informales.

Por último, en relación con la reactivación económica se construyó el programa de Obras para el Empleo. Esta línea tiene como eje 16 segmentos viales que contarán con un presupuesto de 3.995 millones de pesos, en un hecho que contribuye en la multiplicación de los empleos formales.