ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Avanza el curso Pericles Carnaval en Teusaquillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021

La Corporación de Estudios Interculturales Aplicados Intercultura-Colombia, ganadora, en representación de la localidad de Teusaquillo, de la Convocatoria de la SCRD, Bogotá Siente la Fiesta,  prosigue con las actividades de formación en cultura festiva para moradores de la localidad con dos sesiones presenciales el 18 y el 25 de septiembre de 2021. Se trata de la creación de los Personajes Festivos que se presentarán públicamente en una Parada Festiva el próximo 6 de noviembre en varios lugares de la localidad. 

Al curso se inscribieron 84 personas de las cuales 55 son moradores de la localidad de Teusaquillo. Con la participación de 8 conferencistas invitados provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Panamá y Uruguay las conferencias virtuales se continuaran durante los sábados del mes de octubre. 

El objetivo central es contar con un Núcleo Festivo de Teusaquillo conformado por personas de rigurosa formación en los saberes de la fiesta que representen a la localidad en el futuro.    

Marcos González Pérez. Doctor en Historia. Coordinador Académico del Curso 2021.