ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bogotá inicia racionamiento de agua por localidades: Teusaquillo en el primer turno

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

El próximo sábado continuará en la ciudad la restricción en el suministro de agua, como medida para ahorrar 2 mil litros de agua por segundo y enfrentar la sequía en los embalses que abastecen este recurso hídrico a la ciudad.
 
Bogotá D.C. 12 de abril de 2024.
De acuerdo con los lineamientos dados por la Alcaldía Mayor para dar respuesta a la alarmante disminución de los niveles de los embalses, provocada por el fenómeno de El Niño, se anuncia una restricción programada del servicio de agua que inició el próximo 11 de abril.
Esta medida se implementará por zonas y tendrá una duración de 24 horas por turno. Teusaquillo formará parte del primer turno, lo que significa que toda la localidad experimentará restricciones en el suministro hídrico el próximo jueves a partir de las 8 a.m., hasta aproximadamente el viernes a la misma hora.
La Alcaldía Mayor y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) extienden la invitación al uso racional del agua a toda la ciudadanía para hacer frente a este desafío ambiental.
Recomendaciones clave para la racionalización del agua:

  • Almacenamiento estratégico: Priorizar el almacenamiento de agua para necesidades esenciales.
  • Consumo consciente: Utilizar el agua de manera eficiente en actividades cotidianas como la higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos.
  • Restricciones temporales: Limitar el uso de agua en tareas no esenciales como el lavado de ropa, aseo general, baño de mascotas y riego de plantas.
  • Mantenimiento preventivo: Realizar revisiones periódicas para detectar y reparar fugas en tuberías y grifos.
  • Optimización del uso: Adoptar prácticas como duchas rápidas y mantener cerrados los grifos cuando no se estén utilizando.
  • Reutilización creativa: Aprovechar el agua en actividades secundarias y reutilizarla cuando sea posible.
  • Conciencia en el uso diario: Ser consciente del consumo de agua en actividades cotidianas como enjabonarse, cepillarse o lavar utensilios.

#JuntosPorElAgua - Una Invitación a la Solidaridad y el Compromiso
Por su parte, La Alcaldía Local de Teusaquillo hace un llamado a la ciudadanía para unirse en este esfuerzo colectivo por la conservación del agua. La colaboración y el compromiso de cada ciudadano son fundamentales para superar esta crisis hídrica y garantizar el bienestar de toda la comunidad.
Para obtener más información y acceder a recomendaciones adicionales sobre el cuidado responsable del agua, se invita a consultar la guía de medidas disponibles en www.acueducto.com.co.
Cordialmente,
Alcaldía Local de Teusaquillo