ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Campaña Ambiental de Residuos Peligrosos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

Desde la Alcaldía de Teusaquillo estamos creando consciencia ambiental en cada uno de los funcionarios y colaboradores de la entidad. Dado lo anterior, en los días del 6 al 15 de febrero del año en curso se efectuó una campaña de reciclaje, donde se recogieron residuos peligrosos como luminarias, pilas, baterías de celulares y computadores para darles una gestión ambiental adecuada.
 
Esta campaña se cumplió desde el Plan institucional de Gestión ambiental (PIGA), que valora la importancia de dar una buena disposición a aquellos residuos sólidos no convencionales, generados en el desarrollo de actividades individuales y/o colectivas y que son desechados de manera inadecuada con aquellos residuos inertes, biodegradables, reciclables, o peligrosos, estos últimos podrían, incluso, causar riesgos a la salud humana y el medio ambiente.
 
Finalmente, como resultado, se recogieron 1.8 kg en materiales periféricos como teclados, mouse y celulares; 6.6 kg en materiales como pilas, pilas recargables y baterías de celulares y computadores y 11 kg en luminarias LED. Estos residuos fueron entregados el día 20 de febrero a la empresa Lumina, quien es la encargada de dar la disposición final de estos residuos peligrosos.
 
De esta manera la Localidad de Teusaquillo, sigue cumpliéndole al cuidado del medio ambiente y a la ciudadanía.