ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Celebración Día Mundial del Agua

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Marzo 2019
Día del agua

Bogotá. Marzo 22 de 2019. El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. (ONU)

En el marco de esta celebración, la Alcaldía Local de Teusaquillo en compañía de otras instituciones del Distrito, realizaron una jornada con diferentes actividades alrededor del Canal Arzobispo. Durante las primeras horas, se realizó un operativo interinstitucional de espacio público sobre el canal, recuperando zonas que habían sido invadidas por habitantes de calle. Este operativo fue respaldado por la Policía Nacional, Sub Red Norte, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, IDIPRON, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Integración Social, Secretaría de Ambiente, COPRAT, UAESP y la comunidad. De igual manera, se realizó limpieza del canal, fumigación para el control de roedores con el apoyo de Aguas de Bogotá y la empresa LIME, y mantenimiento de jardinería por parte del Jardín Botánico.

Por otro lado, se desarrolló una jornada de embellecimiento del Parque Belalcázar, donde en compañía de 50 estudiantes del Colegio El Carmelo se realizó la siembra de 24 árboles, quienes además participaron en el #BasuraChallenge recogiendo media tonelada de residuos; adicionalmente, se realizó el refuerzo de pintura de algunos postes y estructuras de cemento del Parque.

En la plazoleta de la Calle 45 con Carrera 24, se estableció un punto de reciclaje en el que finalmente, se recaudaron 6 kilos de elementos electrónicos reciclados y 1 kilo de baterías alcalinas.
Sin duda alguna, una gran jornada que permitió trabajar en conjunto por tener mejores espacios y cuidado del medio ambiente que hace parte de nuestra localidad.
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Local de Teusaquillo
Erika Paola Brú Vélez
Jefe de Prensa
Celular: 3213703447
Correo: erika.bru@gobiernobogota.gov.co