ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Confíe, inscríbase y decida la inversión de la plata de sus localidades en los Encuentros Ciudadanos

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Mayo 2020
Jóvenes desde 14 años podrán participar de los Encuentros Ciudadanos

*Por primera vez, los habitantes de Teusaquillo, mayores de 14 años, van a poder decidir desde su casa, en qué invertir el 60% del presupuesto de la localidad.

*Mayores oportunidades para los jóvenes, apoyo a la población rural, reactivación económica, programas dirigidos a la protección del medio ambiente, entre otras prioridades para los barrios, podrán incluirse en el Plan De Desarrollo Local.

*Solo deben inscribirse en www.gobiernobogota.gov.co, o vía WhatsApp al 302-4134549 o a través del correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co

Los habitantes de Teusaquillo van a poder priorizar a través de los Encuentros Ciudadanos (espacios para que la ciudadanía decida en que se debe invertir la plata de sus impuestos), el 60% del presupuesto que dispone el Fondo de Desarrollo Local. 

Proyectos dirigidos a la educación para los jóvenes, igualdad de oportunidades para las mujeres, reducción de las brechas digitales, apoyo a la población rural, reactivación económica, la calidad del aire, seguridad e iniciativas de cultura, recreación y deporte, y otros que requieran los barrios, podrán quedar incluidos en los Planes de Desarrollo Local si los ciudadanos se inscriben y participan. 

En esta oportunidad, por causa de la emergencia sanitaría por el Covid-19, los Encuentros Ciudadanos se llevarán a cabo del 11 de junio al 20 de julio, a través de plataformas digitales con amplia capacidad de conexión. Se contemplan diferentes metodologías para que los mayores de 14 años puedan presentar sus propuestas, votar y decidir los presupuestos de su localidad.

En las zonas en donde la conectividad es limitada, o sus habitantes no tienen acceso a herramientas digitales, se implementarán estrategias complementarias como llamadas telefónicas, encuestas personalizadas o quioscos digitales, y se evaluará la posibilidad de habilitar espacios físicos que cuenten con todas las medidas de bioseguridad para que puedan hacer efectivo su derecho a la participación.

“Bogotá tiene que seguir avanzando y tenemos que seguir planeando el desarrollo de los próximos 4 años. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus nos obligó a replantearnos la forma cómo lo vamos a hacer. La invitación es a que se inscriban y motiven a otras personas que quieran hacer parte de la priorización de los recursos de sus impuestos, para continuar con estos espacios, pero siempre cuidando su salud y la vida de todos los bogotanos”, afirmó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Esta es la oportunidad para que todos participen y que cada peso que se invierta en la localidad de Teusaquillo cuente con el respaldo de la ciudadanía. Las inscripciones serán hasta el 20 de julio en www.gobiernobogota.gov.co, o por WhatsApp al 302-4134549 o en el correo electrónico encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co.