ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Contra todo pronóstico, Teusafest siguió consolidándose como un espacio de reactivación y transformación social

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

Bogotá, D.C., 26 de abril de 2022. La educación ambiental y la conciencia social fueron protagonistas de la tercera edición de Teusafest, el festival creado por la Alcaldía Local de Teusaquillo para fortalecer la economía en la localidad y generar nuevos espacios de encuentro y disfrute para toda la comunidad.

En esta oportunidad, el Parque Urapanes, del barrio La Esmeralda, fue el escenario elegido por la Alcaldía Local de Teusaquillo para conmemorar el Día de la Tierra y brindar un mensaje de sensibilización a las familias, por medio de talleres y actividades lúdicas que resaltaron la importancia de preservar el medioambiente y usar adecuadamente nuestros recursos.

 La Alcaldía Local de Teusaquillo realizó un concurso para crear frailejones, con el fin de incentivar el cuidado del medioambiente en los niños y niñas).

Durante esta tercera edición de Teusafest, se realizó una jornada de Reciclatón, que premió con dos entradas al concierto de Ricardo Montaner al ciudadano que logró recolectar y llevar la mayor cantidad de material reciclable. Adicionalmente, los asistentes disfrutaron de la presentación de artistas y agrupaciones musicales, como:Latín Latas y Gambito Guerrero Rap.

A pesar de las condiciones climáticas que vive la capital en la actualidad, esta tercera edición de Teusafest se realizó con éxito, reafirmando que este espacio es una valiosa oportunidad para reactivar la economía local. En esta versión,participaron 32 emprendedores, quienes comercializaron diferentes productos como artesanías, bisuterías, gastronomía, elementos para mascotas y productos ecológicos, y alcanzaron ventas por más de 5.653.000 millones de pesos.

La Alcaldía Local de Teusaquillo entregó un reconocimiento al emprendimiento Mi Chanchito, como emprendedor de oro, que obtuvo ventas por 1.300.000 millones de pesos.

Además de beneficiar a los emprendedores participantes, Teusafest también se consolidó como un medio para fortalecer a los microempresarios formalizados en este sector. “Gracias a este evento, nuestro restaurante fue beneficiado. Tuvimos un mayor número de ventas que lo que registramos habitualmente”, indicó Doris Prado, propietaria de un establecimiento comercial de esta zona.

La Alcaldía Local continuará promoviendo estos escenarios en los diferentes barrios de la localidad como parte de su oferta institucional creada para beneficiar a la ciudadanía. Para obtener más información de todos los eventos y conocer la fecha de la siguiente edición de Teusafest, te invitamos a seguir el sitio web y las redes sociales en:

Pagina web: www.teusaquillo.gov.co

Twitter: @teusaquillo13

Instagram: @alcaldiateusaquillo13