ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Es Cultura Local arranca con fuerza en Teusaquillo: 1.766 millones para la reactivación del sector cultural y creativo!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
1.766 millones para la reactivación del sector cultural y creativo!

Bogotá, 17 de octubre de 2020. Con una jornada y recorrido artístico por dos puntos de Teusaquillo, se cumplirá hoy la socialización en la localidad de  Es Cultura Local, la apuesta del Distrito para la reactivación del sector cultural y creativo de la capital.

La actividad, que será liderada por el Secretario de Cultura, Nicolás Montero Domínguez, la Directora de Idartes, Catalina Valencia Tobón, y la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández Silva, iniciará hoy a las 2:30 de la tarde en la plazoleta contigua al monumento del Almirante Padilla, ubicada en el Park Way, en la avenida 22 con calle 37.

Durante la jornada, que reunirá artistas y colectivos culturales de la localidad, se adelantará la socialización de la estrategia que, para el caso de Teusaquillo, dispondrá de 1.766 millones de pesos.
“Estamos muy felices de avanzar en la reactivación económica en nuestra localidad para beneficio de sectores como el cultural, que representa el corazón productivo de Teusaquillo. Estos recursos son muy importantes para generar nuevos empleos e impulsar procesos productivos que aporten al arte, la cultura y el patrimonio”, destacó la Alcaldesa Local.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, que lidera este proceso con apoyo de sus entidades adscritas FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) e IDARTES (Instituto Distrital de las Artes), detalló que esta iniciativa favorecerá en el Distrito a 175 microempresas y 78 agrupaciones, con recursos totales por más de $11.600 millones. Con lo cual se impactará de forma positiva el bienestar de aproximadamente 3.000 hogares y unas 9.000 personas. 
 
Nicolás Montero Domínguez, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte, invitó a todos los artistas y a todos los actores del sector de la creatividad y la cultura de Bogotá a participar de esta convocatoria, que cuenta con el apoyo de diez alcaldías locales.

“El arte, la creatividad y la cultura han sido nuestra mejor compañía en estos tiempos, acompañando la vida cotidiana de todos. Ahora, es momento de reactivar el sector trabajando unidos. Lo vamos a lograr”, expresó.

Subrayó además la importancia de lograr “desde nuestras posibilidades, incluir los bienes y servicios de la cultura y la creatividad de Bogotá como parte de nuestra canasta familiar. Apoyar y adquirir los productos y servicios desarrollados por el talento de la Cultura Local nos permitirá seguir haciendo de Bogotá una ciudad creadora, una ciudad en la que brilla el talento y la cultura”.

A su turno, el Director de Economías Creativas de la SCRD, Mauricio Agudelo, explicó que “la convocatoria está dirigida a agrupaciones y microempresas, ya sean personas naturales o jurídicas, que desarrollen actividades culturales y creativas, y que estén ubicadas o residan en alguna de las en diez (10) localidades del programa”.

Para aplicar, “deberán presentar proyectos que contribuyan a la reactivación económica de sus localidades, integrando la creación, producción, distribución, exhibición, comercialización o promoción de bienes y servicios culturales y creativos, y que involucren a más personas o empresas de su territorio, contribuyendo de esta forma con un valor tanto cultural como económico”, finalizó Agudelo.
 
¿Quiénes podrán participar?

•          Todos los agentes del sector ubicados en estas 10 localidades pueden participar.
¿Hasta cuándo estará abierta la convocatoria?

•          Hasta el 3 de noviembre está abierta la convocatoria.
 
•          Los interesados en acceder al programa deberán presentarse a la convocatoria pública de la localidad a la cual pertenecen. 
 
•          Cada localidad vinculada al programa cuenta con términos y condiciones específicas que deberá consultar el interesado con especial cuidado.
 
¿Qué canales puedo utilizar para más información?

•          Toda la información está disponible en www.bogotalocal.gov.co y también en el número telefónico 327 48 50.

•          Estaremos en distintas jornadas y espacios informativos compartiendo la información y apoyando a los creadores para facilitar su inscripción y participación.