ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Desde hoy empiezan a ejercer los nuevos alcaldes locales de Bogotá

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Abril 2020

Iniciarán su labor atendiendo la emergencia sanitaria por causa de COVID-19 y brindando las ayudas necesarias que requiere la gente de sus localidades.

 
Ante la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se posesionaron los alcaldes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y La Candelaria.
 
Estos profesionales asumen sus cargos en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta la ciudad por el COVID-19 y su primer reto es apoyar y tomar medidas asertivas para contribuir a la atención de la crisis.
 
“Ser alcalde local es un trabajo bonito y desafiante, y en las actuales circunstancias lo va a ser aún más en todas las localidades de Bogotá. Aquí hay desafíos que tenemos que resolver en semanas” indicó la alcaldesa Claudia López durante el acto de posesión.
 
Estos son los nuevos mandatarios que tendrán la responsabilidad de ejecutar de manera responsable los recursos de su localidad e invertir en los proyectos que realmente necesitan sus comunidades:
 
Jaime Andrés Vargas Vives, alcalde de Usaquén
 
Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, especialista en Finanzas Corporativas del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA) y magíster en Administración de la Universidad de Los Andes.
 
Ha sido director financiero y administrativo de la compañía Páramo Presenta, consultor financiero de Nordika Holdings S.A., Industria Superior de Artefactos S.A. y Maquinando y Subastando Ltda., entre otros. Ha liderado la implementación de políticas públicas desde el Ministerio de Educación y ha sido contralor local de Usaquén, Sumapaz y Usme.
 
Es docente de Finanzas y Estrategia en la Universidad Javeriana, investigador y ponente en foros nacionales e internacionales de Finanzas.
 
Lizeth Jahira González Vargas, alcaldesa de Bosa
 
Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente cursa la maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Argentina.
 
Se ha desempeñado como asesora de Gestión Institucional en la Secretaría de Gobierno. Fue coordinadora para el apoyo de planes de mejoramiento institucionales en los colegios Distritales de Bogotá, y trabajó como delegada en la implementación del programa de Gobierno en Línea para los municipios de la sabana en Cundinamarca.
 
 
Mabel Andrea Sua Toledo, alcaldesa de Usme
 
Administradora Pública y especialista en Finanzas Públicas Territoriales de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
 
Se desempeñó como edilesa de la localidad de Usme entre el 2016 y el 2019. Lideró la creación del Primer Festival Animalista de Usme, y ha participado en procesos de recuperación de quebradas en la misma localidad como promotora de la Corporación Suna Hisca, y fue promotora de Goles en Paz.
 
 
Oscar Yesid Ramos Calderón, alcalde de Chapinero
 
Es Profesional en Ingeniería Ambiental, con experiencia en gestión, seguimiento y desarrollo de proyectos de interés nacional en las dimensiones ambiental, social y administración de riesgos, manejo y relacionamiento de partes interesadas (autoridades gubernamentales, comunidades locales, etc.) en función de garantizar el cumplimiento legal y corporativo.
 
Tiene amplia experiencia en planeación estratégica enfocada a la innovación y el mejoramiento continuo tanto de los procesos como de las herramientas que optimicen la operación del negocio y la gestión de la información para la toma de decisiones.
 
Yeimy Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa de Kennedy
 
Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), tecnóloga en Gestión de Talento Humano y cursa la maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.
 
Fue gestora socioeconómica de la Subdirección de Bienestar de la Universidad Pedagógica Nacional, profesional de análisis y gestión de la ejecución de la Política Pública de Primera Infancia para la Zona Centro en la empresa Silva Carreño SCA LTDA.
 
Carlos Leonardo Lozada Carvalho, alcalde de Fontibón
 
Es Politólogo y Magíster en Medio ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como traductor y enlace internacional de la DIAN y como profesional administrativo en la Dirección de Redes de Conocimiento de Colciencias.
 
Fue edil de la Localidad de Fontibón en el periodo 2012-2015, y desde allí impulsó proyectos desde el Consejo Territorial de Planeación Distrital, la Comisión Ambiental Local y el Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, entre otros.
 
Ángela María Moreno Torres, alcaldesa de Engativá
 
Es Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana y cursa la maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública en la Universidad Javeriana.
 
Fue gerente para la Juventud de la Secretaría Desarrollo e Inclusión Social, de Cundinamarca y de la Secretaría de Integración Regional; además trabajó en el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO)
 
Fue concejala del municipio de Villeta en entre 2012 y 2015, donde ejerció como presidenta del cabildo en el 2014.
 
 
Julián Andrés Moreno Barón, alcalde local de Suba
 
Es Economista con estudios de énfasis en desarrollo económico de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en políticas Públicas de la Universidad de los Andes.
 
Tiene 30 años. Fue consultor externo de la Gobernación de Nariño. Asesor de despacho de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Ministerio de Transporte. Asesor para el análisis de los costos operativos y apuestas de desarrollo de infraestructura en la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), y asesor de la Subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría Distrital de Hábitat.
 
Antonio Carrillo Rosas, alcalde de Barrios Unidos
 
Contador Público de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Análisis de Políticas Públicas de Universidad Nacional de Colombia y en Informática y Telemática de la Fundación Universitaria del Área Andina.
 
Se ha desempeñado como subdirector de seguridad y privacidad del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC): Asesor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y del Concejo de Bogotá.
 
Esmeralda Hernández Silva, alcaldesa de Teusaquillo
 
Es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia y cursa la maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.
 
Fue consultora de la Federación Nacional de Departamentos y de la USAID y asesora en el Concejo de Bogotá y en el Congreso de la República.
 
Ángela María Quiroga Castro, alcaldesa de La Candelaria
 
Es abogada, especialista en Derecho Administrativo y cursa la maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como abogada y asesora jurídica en Pinilla, González & Prieto Abogados y Gestión Integral de Proyectos S.A.S. Ha sido analista jurídica en la Universidad Nacional de Colombia y pasante Ad Honorem en la Corte Suprema de Justicia.
 
“Este nuevo equipo llega con la instrucción clarísima de realizar los traslados presupuestales para que desde cada localidad sigamos adelante con ´Bogotá Solidaria en Casa´ y los apoyos en especie y entrega de mercados a las comunidades. Les brindaremos todo el apoyo en estos momentos que se requiere en los territorios. Tenemos la tranquilidad que con los nuevos alcaldes y alcaldesas dedicado y comprometido con esta crisis del Covid-19 la cual vamos a enfrentar entre todos y de la cual vamos a salir unidos y con mejores condiciones como seres humanos y con más empatía y solidaridad”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
 
El alcalde de Antonio Nariño, Eduardo Silgado, fue ratificado. Es abogado egresado de la Universidad Libre de Bogotá, magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Fue edil de la localidad, hizo parte del consejo de cultura local y presidente de la Junta de Administración Local, promovió la creación del Parque Lineal Río Fucha,
la Acupuntura Urbana y la Cátedra en Derechos Humanos en Antonio Nariño.
 
 
 
En Ciudad Bolívar, estará encargado, Jaime Flórez, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido asesor de varias entidades, especialmente en el diseño e implementación de políticas públicas. En el Departamento Nacional de Planeación – DNP, realizó el seguimiento en los territorios de las políticas públicas y otros instrumentos de planeación definidos para el cumplimiento de Acuerdo Final y la política de paz y estabilización en el país.
 
En la localidad de la San Cristobal, estará el Administrador público Anderson Acosta.  Es magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, y con diplomado en Gestión Pública y Control Social de la Universidad Nacional de Colombia.
 
En Puente Aranda, Eduar Martínez, sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia, con formación en ingeniería ambiental y  especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y es magíster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental.
 
En Santafé, Leonel Sánchez, economista de la Universidad de América, y especialización en planificación y administración del desarrollo regional de la Universidad de los Andes.
 
En Tunjuelito, Dorian de Jesús Coquíes Maestre, abogado con especialización en Derecho de familia. Docente con amplia experiencia en formación integral y desarrollo de habilidades propias para jóvenes,
 
En los Martires, estará encargada, Tatiana Piñeros Laverde. Contadora Pública y especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Fue directora del Instituto Distrital de Turismo y directora corporativa de la Secretaría de Integración Social y de la Secretaria General de Bogotá.
 
En Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera Camero, Abogado, especialista en Gobierno y Gestión para el Desarrollo. Candidato Magister en Ciencia Política para La Paz y la Integración. Docente Universitario y miembro del Observatorio de Derecho Penal Seguridad y Convivencia de la Universidad Libre de Colombia.
 
Y en Sumapaz, está, Francia Lilian Murcia.