ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Un esfuerzo conjunto para una Bogotá más ordenada y accesible.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2025

Bogotá, febrero de 2025. La Alcaldía Local de Teusaquillo, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) y otras entidades distritales, llevó a cabo un operativo de restitución del espacio público debajo del puente de la calle 45 con la NQS. El objetivo de este procedimiento fue recuperar tres locales ocupados de manera indebida para transformarlos en espacios de acceso público en beneficio de la comunidad.
 

Este esfuerzo interinstitucional se enmarca dentro de las iniciativas de la administración distrital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la recuperación de espacios que deben estar al servicio de todas y todos. "La recuperación del buen uso del espacio público es nuestro objetivo fundamental, pues con esto fomentamos la sana convivencia en la localidad", afirmó María Angélica González Russi, alcaldesa local de Teusaquillo, quien lidera estas acciones en beneficio de los habitantes de la localidad.

El operativo, realizado a las 8:00 a. m., permitió la identificación del uso que se le daba a estos locales, los cuales eran utilizados como bodegas para almacenar material de papelería y reciclaje. Estos espacios habían sido previamente notificados mediante un acto administrativo de restitución, con el fin de advertir sobre la necesidad de entrega de estos espacios de manera voluntaria, por parte de sus ocupantes. Durante la intervención, se llevó a cabo el levantamiento de un inventario de los productos almacenados, esto con el fin de llevar un control administrativo de lo hallado en estos espacios.
 
También, uno de los locales, presuntamente estaba en estado de abandono, pues, aunque tenía aspecto de tienda, al parecer llevaba tiempo cerrado, por ese motivo se determinará el estado de los alimentos, y si estos se deben conservar o destruir.

Durante la diligencia, uno de los ocupantes de los espacios manifestó su voluntad de devolver el espacio a la Alcaldía Local de Teusaquillo, asimismo, expresó su desinterés en los elementos almacenados, por lo que el DADEP procedió con su inventario y verificación para determinar su destino final.

Actualmente, los dos locales recuperados están en proceso de adecuación para la instalación de baños públicos, que estarán a disposición de la comunidad.
 
Las entidades que participaron en este operativo fueron la Alcaldía Local de Teusaquillo, El Departamento Administrativo de a Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), la Secretaría de Gobierno, la Personería Local de Teusaquillo, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Personería Local.