ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local lideró jornada en la que se atendieron más de 170 animales 

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2021

La Alcaldía Local de Teusaquillo, junto al Idpyba, las secretarías de Salud y Gobierno, así como la Policía Ambiental y de Carabineros, adelantó una intervención integral en 14 establecimientos dedicados a la venta de animales en la Avenida Caracas, entre calles 53 y 57.

La jornada tuvo como propósito hacer un seguimiento a las condiciones de manejo y de salud de animales que son sujetos de comercialización en los locales ubicados en esta zona de la localidad. 

Durante la actividad, el Idpyba verificó el estado médico-veterinario de 132 caninos y felinos, además de 10 curíes, 13 conejos y 16 hámsteres.

De igual forma, se adelantó la aprehensión preventiva de un canino debido a que presentaba deshidratación, principios de anemia y otras condiciones médicas desfavorables.

Por último, se realizó el cierre voluntario y preventivo de un establecimiento que no acreditó correctamente su actividad comercial.

Estas acciones integrales reafirman el compromiso de la Alcaldía Local de Teusaquillo de seguir trabajando, de forma articulada como Distrito, por la protección y bienestar de los animales de la localidad.