ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Teusaquillo le apostó a ejecutar con la comunidad y le cumplió a la ciudadanía.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

Comunicado de Prensa

·         La inversión y ejecución presupuestal, alcanzó un 99,9% de compromisos y un 86,5% de ejecución de los giros en el año 2023.

·Se implementaron medidas de seguimiento y control efectivas para asegurar la transparencia y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

04 de Abril de 2024 -  Durante la administración de la Alcaldesa (e), Rosa Montero Torres, la entidad ha registrado avances significativos en diversas áreas de gestión y desarrollo comunitario, reflejando un compromiso sólido con la transparencia, la eficiencia administrativa y el bienestar de la comunidad.

En cuanto a la inversión y ejecución presupuestal, la Alcaldía Local de Teusaquillo ha mostrado una mejora significativa, alcanzando un 99,9% de compromisos y un 86,5% de ejecución de los giros en el año 2023. Estos resultados demuestran una gestión financiera responsable y eficiente, permitiendo la realización de proyectos y programas prioritarios para el desarrollo de la localidad.

A través del programa Constructores Locales se fortalecieron 11 organizaciones locales, para desarrollar 22 iniciativas ganadoras de Presupuestos Participativos 2022, con una inversión total de $3’902.954.000. Esta ejecución permitió beneficiar a 4.000 residentes de la localidad, se generaron 400 empleos para habitantes de la localidad y se realizaron 170 actividades. Adicionalmente, 50 emprendimientos y mipymes se vieron favorecidos al ser proveedores de insumos.

 

Por su parte, el equipo de Gestión Policiva y Jurídica, en colaboración con el grupo de Seguridad y los Gestores de Convivencia, han llevado a cabo 1.242 operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) entre espacio público, establecimientos de comercio y control de obras en la vigencia 2023. Este esfuerzo ha contribuido significativamente a la mejora de la seguridad y el orden público en la localidad.

Uno de los logros más destacados, en esta materia, ha sido la restitución del espacio público conocido como Club Distrital de Tenis, que estuvo indebidamente ocupado por particulares durante aproximadamente 20 años. La recuperación de este espacio representa un paso importante en la recuperación y preservación de áreas de recreación y esparcimiento para los residentes de Teusaquillo.

La Alcaldesa (e) y su equipo de trabajo han demostrado una gestión proactiva y comprometida para garantizar la ejecución adecuada de los recursos y el cumplimiento de las metas establecidas para el desarrollo integral de la localidad de Teusaquillo. Se han implementado medidas de seguimiento y control efectivas para asegurar la transparencia y la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Finalmente, los compromisos con la comunidad, abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo infraestructura, seguridad, medio ambiente, y servicios públicos, entre otros, y reflejan el compromiso de la Alcaldía Local de Teusaquillo con el desarrollo integral y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.