ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Teusaquillo rinde cuentas a la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Rendición de cuentas

Bogotá, D.C., 20 de abril de 2022. Con el propósito de generar un espacio de participación, transparencia y diálogo abierto con la comunidad, la Alcaldía Local de Teusaquillo presentó su informe de rendición de cuentas, de la vigencia 2020-2021, en el que detalló los avances de la gestión realizada en este periodo.

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la Alcaldesa Local (E), Rosa Isabel Montero Torres, aseguró que, para la vigencia 2020 - 2021, la Alcaldía Local de Teusaquillo invirtió $2.154 millones para su funcionamiento; y $12.683 millones para sus proyectos de inversión.

Así mismo, la Alcaldesa Local indicó que, del presupuesto de proyectos de inversión, el 50 % fue invertido en Presupuestos Participativos Locales, los cuales fueron escogidos por la misma comunidad. En este sentido, para dicha vigencia, se tienen 10 proyectos, de los cuales 9 se encuentran aún en ejecución y 1 ya fue finalizado.

Como resultado de la gestión de 2020 - 2021, se llevaron a cabo 1.436 acciones de Inspección, vigilancia y control para mitigar los problemas de inseguridad; y 1.047 operativos en establecimientos de comercio, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá y la Policía Nacional.

Además, se realizaron 65 registros de caninos en empresas de seguridad y de personas naturales de la localidad.

Por otra parte, para proteger y conservar los parques, la malla vial y la infraestructura de la localidad de Teusaquillo, se invirtieron $460 millones en los parques Belalcazar y Ciudad Salitre, y $1.034 millones en vías y andenes.

 

Así avanzan nuestros proyectos de inversión:

  • Proyecto 2045 (Teusaquillo con un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social): para este proyecto se han invertido 1.353 millones de pesos y se han beneficiado 250 personas mayores con apoyos económicos; y 1388 hogares con la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado.

  • Proyecto 2094 (Teusaquillo construyendo acciones para el fortalecimiento de capacidades de la gente, la reactivación económica y el impulso empresarial e industrial de la localidad): se han invertido 1.204 millones de pesos para beneficiar a 64 microempresarios locales y revitalizar 50 emprendimientos en el marco del Teusafest.

  • Proyecto 2160 (jóvenes con futuro): se invirtieron $1.148 millones y se han beneficiado 48 personas con apoyo para la educación superior y 50 estudiantes de programas de educación superior con apoyos de sostenimiento para la permanencia.

  • Proyecto 2116 (Teusaquillo se embellece para los ciudadanos): cuenta con una inversión de $183 millones y ha permitido marcar 2.300 árboles y realizar 15 jornadas de capacitación.

  • Proyecto 2126 (Teusaquillo siembra árboles y respira oxígeno): 73 millones han sido invertidos para mantener 1.200 árboles y sembrar 275 unidades.

  • Proyecto 2142 (Teusaquillo respira bienestar por los animales): se invirtieron $324 millones para brindar atención a 1.800 animales.

  • Proyecto 2152 (Un nuevo contrato social para el espacio público local): con el apoyo de @idipronbogota y una inversión de $85 millones, se han realizado sensibilizaciones en el espacio público, por medio de presentaciones artísticas.

  • Proyecto 2158 (Teusaquillo, un nuevo contrato social para la participación): se han invertido $65 millones para capacitar 250 personas.

Los siguientes proyectos están en proceso de ejecución:

  • Proyecto 2049 (Teusaquillo un entorno protector para los niños y las niñas)

  • Proyecto 2162 (Teusaquillo Localidad segura para las mujeres)

  • Proyecto 2148 (Teusaquillo una localidad para la paz, la concertación y el cuidado)

  • Proyecto 2147 (Teusaquillo responsable con el consumo)

  • Proyecto 2113 (Teusaquillo incluyente para las personas con discapacidad y la disminución de factores de riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas)

  • Proyecto 2072 (Teusaquillo: referente en deporte, recreación y actividad física)

  • Proyecto 2101 (Teusaquillo un nuevo contrato social para la dotación de CAIDSG, dotación de jardines infantiles y centros amar y para la prevención de violencias)

Si quieres conocer más detalles de este evento de rendición de cuentas de la Alcaldía Local de Teusaquillo, te invitamos a ingresar al enlace de la transmisión.

https://www.youtube.com/watch?v=5JVQSZoJ340

Agradecemos la participación de la comunidad en este espacio de interacción y diálogo. Para seguir el avance de todos los proyectos de inversión de la Alcaldía Local de Teusaquillo, te invitamos a seguir nuestros canales oficiales:

Página web:www.teusaquillo.gov.co

Twitter: @teusaquillo13

Instagram: @alcaldiateusaquillo13