ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La mujer que lleva las riendas de la Localidad 13

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018

Tres ejes prioritarios enmarcan la gestión de la  Alcaldesa Local de Teusaquillo, Luisa Fernanda López Guevara: seguridad, transparencia y espacio público. Retos que emprende la mandataria local más joven de los 20 que en la actualidad gobiernan las localidades de Bogotá. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, de la misma entidad educativa.

A sus 27 años ha forjado una amplia experiencia en el sector público, empezando en la Secretaría Distrital de Gobierno, en donde estuvo detrás de la gestación de proyectos para el fortalecimiento de la gestión local, capacidad institucional, espacio público y participación. Igualmente, trabajó con víctimas del conflicto armado desde el Instituto para la Economía Social (IPES), desarrollando estrategias para un mejor desempeño de las unidades productivas en la que estos participaban.

Asume las riendas de la localidad 13 para desplegar una gobernanza participativa e impulsar la productividad y el desarrollo social con el objetivo de seguir posicionando a Teusaquillo como una localidad verde, pujante, amable con el peatón y el ciclista, núcleo cultural, artístico, deportivo y patrimonial de la ciudad.