ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lanzamiento del convenio “Escuela Ciudadana” en Teusaquillo.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022

 

Esta iniciativa del convenio de cooperación entre la Alcaldía Local de Teusaquillo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, da inicio a la Escuela Ciudadana, mediante la cual se ejecutarán las propuestas de Presupuestos Participativos vigencia 2022, logrando así formular y dar comienzo la ejecución de éstas iniciativas con la comunidad. 

En su intervención la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Rosa Isabel Montero, destacó que de manera conjunta se fortalecerán las organizaciones sociales y "que al final de estas escuelas se puedan identificar nuevas fuentes y mecanismos que gestionen recursos para sus actividades". 
 

Así mismo, afirmó que "esta experiencia será exitosa, con esta metodología, para que la comunidad en general tenga la posibilidad de formular y que dé lugar a nuevos proyectos para la Localidad".

Por otra parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, contará con el aporte en recursos materiales, recurso humano y financiero, asimismo, facilitará los espacios físicos para llevar a cabo estas actividades que motivaron a los ciudadanos a participar y de esta manera poder generar emprendimientos sociales que aporten al crecimiento de la localidad de Teusaquillo.

Finalmente la Alcaldesa Local, agradeció al PNUD,  y a quienes hacen parte del Fondo de Desarrollo Local,  porque son parte de un gran "componente humano", para la realización, formulación e inicio de las propuestas de Presupuestos Participativos ganadores.