ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en nuestro banco de programas y proyectos local.

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Julio 2018
Banco de programas y proyectos

El banco de programas y proyectos es una herramienta de información mediante la cual se reciben, almacenan y organizan iniciativas presentadas por la comunidad, las cuales nacen como resultado de procesos participativos, de tal manera que, luego de un proceso de depuración por parte de la oficina de Planeación local, estas sirvan como insumo para la formulación técnica de los proyectos de inversión de la Alcaldía Local de Teusaquillo.
Vale destacar que las iniciativas deben expresar la intención de la comunidad o actores organizados de resolver un problema o necesidad, identificando para ello una o varias alternativas de solución. Por ello, estamos con las puertas abiertas para recibir tus ideas.
Igualmente, es importante destacar que las iniciativas deben contener como mínimo los siguientes aspectos: problema o necesidad identificada, alternativas de solución, localización de la problemática o necesidad, población afectada (especificar la cantidad y las características de la población), beneficios de la iniciativa y datos del proponente. En ese sentido, se adjunta un formato que deberá ser radicado en la Alcaldía Local para el trámite respectivo.

Por último, se resalta que las propuestas no constituyen obligatoriedad para inversión local, pero sí serán un insumo para fortalecer la formulación de proyectos y su actualización. Con el aporte de todos construimos.

¿Cómo puede la ciudadanía proponer alternativas de solución a problemáticas de su localidad o barrio ante las autoridades administrativas locales?

Se puede dirigir a las instalaciones de las alcaldías locales y radicar, en los horarios establecidos en las mismas, sus iniciativas y propuestas para la solución de problemáticas de sus territorios y comunidades. La presentación de éstas no responde a ninguna metodología en particular, con el fin de facilitar el acceso a la participación, sin embargo, debe contener como mínimo los siguientes aspectos: problema o necesidad identificada, alternativas de solución, localización de la problemática o necesidad, población afectada (especificar la cantidad y las características de la población) beneficios de la iniciativa y datos de proponente. Estas propuestas serán clasificadas y organizadas en el Banco de Iniciativas, de modo que puedan servir como insumo para la formulación técnica de los proyectos de inversión. Fuente: Secretaría Distrital de Planeación. Subsecretaría de Planeación de la inversión. Manual de procedimientos para la operación y administración del Banco de Programas y Proyectos Local (BPP-L). Bogotá. Abril 2010. Mayor información: Decreto Distrital 449 de 1999

Consulta aquí el Manual de procedimientos para la operación y administración del Banco de Programas y Proyectos Local

La iniciativa se debe presentar en el único formato  que se puede consultar aqui , y una vez diligenciado, favor radicarlo en correspondencia de la Alcaldia Local Calle39 B No. 19-30.