ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Primer Diálogo Ciudadano: #TeusaquilloTeEscucha

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

Primer Diálogo Ciudadano: #TeusaquilloTeEscucha

Con el propósito de fomentar la participación de la ciudadanía, La Alcaldía Local de Teusaquillo brindó un espacio de interacción, el pasado domingo 23 de Abril, con aquellas personas que se acercaron al Parque Urapanes – La Esmeralda, para ser escuchadas sobre sus percepciones de la localidad. 

Fue Rosa Isabel Montero, Alcaldesa encargada de la localidad de Teusaquillo, quien dio la bienvenida a este Primer Diálogo Ciudadano del año 2023 y a la Feria de Impulso Local, organizada por Propaís. 

A su turno, el Veedor Marco Tulio González, delegado para la Localidad, manifestó que los Diálogos Ciudadanos “son un escenario para el intercambio de experiencias y el enriquecimiento del control social”, así mismo, invitó a los asistentes a realizar preguntas y comentarios para dinamizar y potencializar este espacio. 

Estos diálogos ciudadanos hacen parte de la ruta metodológica del proceso de Rendición de Cuentas de la Administración Distrital y Local,  cuyo objetivo es presentar a los diferentes sectores de la ciudadanía los principales avances y desafíos en la gestión adelantada,  bajo la premisa 'Teusaquillo Te Escucha’.

Los principales ejes de discusión en los que se centró este evento de participación fueron: Reactivación Económica, Teusaquillo Mío, Constructores Locales, Inspección, Vigilancia y Control, parques y vías. No obstante, los ciudadanos aprovecharon el momento para conversar con la Alcaldesa (e) sobre malla vial, vendedores informales, Presupuestos Participativos, personas en condición de habitabilidad de calle y recicladores, resaltando los avances alcanzados, gracias a las estrategias adelantadas por la actual administración local.

Resultados

Junto a su equipo de trabajo Montero dio respuesta a cada intervención de los ciudadanos, anotando las diferentes intervenciones que se han hecho en la malla vial por parte del fondo y por parte del IDU, y otras obras como ciclorutas, que por la llegada de la pandemia, estaban estancadas y ya se reactivaron. Como también, por la presencia de raíces de árboles que generan hundimientos en las vías, para lo cual se llevará a cabo una mesa con el IDU y así dar solución a estos requerimientos.

En cuanto a la conservación del espacio público se le informa a la gente que diariamente se realizan  operativos de Inspección, Vigilancia y Control para mitigar la invasión del mismo. Adicionalmente, en los parques se desarrollaron actividades artísticas y deportivas para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas. Igualmente, se hará un recorrido para focalizar y priorizar las zonas donde deben reforzarse los elementos técnicos para mejorar la seguridad de la localidad, para lo cual la Alcaldía ya solicitó la información sobre el estado de las cámaras de vigilancia en todas las UPZ.

Finalmente, la Alcaldesa Local agradeció la participación de todas las personas que hicieron de este primer Diálogo Ciudadano, un compromiso con la localidad por el objetivo de alcanzar metas y trabajarlas.