ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

PROPONEN ESTRATEGIA PARA POTENCIAR EL COMERCIO EN GALERÍAS

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Julio 2018
Galerías

Bogotá. Julio 11 de 2018. En un encuentro con comerciantes del sector de Galerías, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán; el Director del IDT, José Duarte, y la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Luisa López Guevara, impulsaron el desarrollo de una estrategia que fortalecerá las ventas del sector mediante una estrategia interinstitucional y la creación de una marca para este corredor comercial de la ciudad.
Esta determinación se tomó durante la realización de una feria de emprendimiento, empleo y oferta institucional de la SDE, que se desarrolló entre el miércoles 11 y el jueves 12 de julio en el parque Alfonso López, al frente de la Iglesia de Santa Marta en la localidad de Teusaquillo.
 
“Desde la Alcaldía Local de Teusaquillo vamos a trabajar de la mano con los comerciantes para revitalizar el sector y apoyarlos en el fortalecimiento de la seguridad, el embellecimiento y la recuperación del espacio público, para que más bogotanos, visitantes y turistas disfruten de este importante espacio”, expresó la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Luisa López Guevara.
 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, explicó que se va a desarrollar una mesa de trabajo con líderes comerciales de Galerías para determinar cómo será la imagen de la marca con la que se lanzará esta estrategia.
 
“Queremos que se sienten con nuestros diseñadores y creativos para que impulsemos un concepto que recoja las fortalezas de este emblemático punto y, próximamente, realicemos un evento con medios en el que presentemos la estrategia”, agregó Durán.
 
Así mismo, desde el IDT se sumarán a la iniciativa mediante el impulso de Galerías como eje turístico, gracias a su riqueza gastronómica, comercial y de entretenimiento. “Es un punto perfecto para recorrer en bicicleta y queremos que sea parte de los recorridos que quincenalmente programamos con la Secretaría de Movilidad.
 
De esta manera, se estará anunciando en los próximos días los detalles de la estrategia que busca revitalizar el comercio y el turismo en la UPZ 100 de Galerías, en Teusaquillo.
 
 
 
Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Local de Teusaquillo
Felipe Cardona Acevedo
Jefe de Prensa
Celular: 3106187162
Correo: felipe.cardona@gobiernobogota.gov.co
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_galerias-julio_13.pdf 439.77 KB