ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

 ¡Reverdeciendo Teusaquillo!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

 ¡Reverdeciendo Teusaquillo!

Dimos un paso hacia la transformación ambiental al iniciar una nueva etapa de reverdecimiento en la localidad.

Esta iniciativa, encabezada por el Fondo de Desarrollo Local, con la colaboración del IDIPRON y el Ejército Nacional, marca el comienzo de un proyecto emocionante y ambicioso para embellecer y mejorar nuestro entorno.

Se van a intervenir varios puntos clave, incluido el parque Magdalena, la Carrera 33, la galería feminista siempre vivas y Park Way, así como 13 puntos adicionales entre Salitre Oriental y Pablo VI, donde se llevará a cabo el mantenimiento de la jardinería. Esta acción tiene como objetivo crear un entorno más saludable y equilibrado para todos los seres vivos, a través de la restauración y preservación de los ecosistemas naturales.

Estamos llevando a cabo una serie de acciones cuidadosamente planificadas, que incluyen la excavación de ocho polígonos a una profundidad de 30 centímetros, la eliminación de escombros y residuos, la nivelación del suelo y la plantación estratégica de especies seleccionadas.

Con una inversión de $555’577.702, en la que se sembraran 2,632 plantas, en 368 metros cuadrados. Entre las especies seleccionadas para embellecer nuestras zonas, se encuentran el Agapanto, la Clivia y el Ajo Ornamental. Estas plantas no solo agregarán un toque de color y vida a nuestro entorno, sino que también mejorarán la calidad del aire y promoverán un ambiente más saludable para todos.

Juntos, estamos construyendo un futuro más verde y sostenible para Teusaquillo.