ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se abre el telón para toda la familia en el Festival de Teatro de Teusaquillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023

Con motivo del Día Internacional de las Artes Escénicas, la organización Tocando Madera, con el apoyo de la Alcaldía Local de Teusaquillo, celebra en el teatro Libélula Dorada el Festival de Teatro de Teusaquillo, este sábado 25 de marzo.

La magia, el color, las luces y la puesta en escena son parte de un espectáculo que despierta sentimientos y emociones en cada obra de teatro que se presenta ante el público que con gran expectativa disfruta el encanto del telón, el teatrillo y las tablas.

Público de todas las edades podrá disfrutar de manera gratuita, a partir de las 3 de la tarde en el Teatro Libélula Dorada, ubicado en la carrera 19 # 51-69, una experiencia que llevará al público en general a recrear parte de su niñez y adolescencia con las ocurrencias de cada personaje que confluyen en la armonía, el drama, la ironía, la tragedia y los avatares de unas historias contadas por títeres y artistas en escena, en el marco del Día Internacional de las artes escénicas.

Los asistentes podrán disfrutar de las siguientes obras:

Ese Chivo es Puro Cuento
Público: Familiar a partir de 5 años
Sinopsis: Dos titiriteros recrean en su carroza teatrino todos los avatares del ensayo de una obra que pronto deberán estrenar en Titiribí. La historia inicia con doña Susanita, que ve su casa de campo convertida en una fortaleza donde el terco Chivo del Cafetal se ha acorazado.
Colectivo teatral: Libélula Dorada4V

Yerma
Público: Familiar
Sinopsis: Yerma es una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. La protagonista, Yerma, es una mujer del campo andaluz, que lleva dos años de casada con su esposo Juan, pero no pueden concebir hijos y esto es la mayor causa de su descontento. Su esposo pasa mucho tiempo trabajando en el campo, especialmente de noche, y pone más esfuerzo en ganar dinero que en crear una familia.
Colectivo teatral: Colegio Nuestra Señora del Pilar

Los Deseos de Lisístrata
Público: Familiar
Sinopsis: Inspirada en dos comedias de Aristofanes, Lisistrata y Asamblea de Mujeres. Es una inversión teatral que trabaja sobre los efectos y las sensaciones que la parte medulares de la obras de origen del teatro griego que ironizaba aspectos de la sociedad que siguen siendo pertinentes en pleno siglo XXI.
Colectivo teatral: Teatro Tierra

Teusaquillo es una localidad cultural, por eso el teatro no es ajeno a la interacción con los espectadores grandes y chicos que esperan momentos magistrales con cada intervención de los actores, donde la adrenalina, las expresiones y las palabras conmueven las fibras desde la  antigüedad y aún hoy se mantienen.

Ya pronto se abre el telón y con él cada actor entra en escena. Solo falta la presencia de cada uno de los que apreciará estas obras de teatro y al final, solo dejará un ensordecedor aplauso qué motivará a que Teusaquillo siga siendo el telonero de la cultura y el teatro.