ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se amplía el plazo para presentando sus propuestas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Esmeralda Hernández

* Los bogotanos podrán presentar, hasta el 13 de noviembre, proyectos para el apoyo al empleo y el emprendimiento, agricultura urbana, seguridad y convivencia, protección animal, educación ambiental y de protección a la mujer, entre otros; que se requieran implementar en sus barrios. 

*Cerca de dos billones de pesos tienen dispuestos las 20 Alcaldías locales para financiar los proyectos que sean seleccionados por los mismos ciudadanos, a través de un proceso de inscripción y votación en la plataforma gobiernoabiertobogota.gov.co.

*A la fecha hay 2.547 propuestas inscritas en las diferentes localidades de Bogotá 

Ante el interés que ha despertado en la ciudadanía la presentación de propuestas para llevar a  cabo en los barrios de Bogotá, que serán financiadas por las Alcaldías locales, y la solicitud de ampliar el plazo para presentarlas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planeación y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) extenderán la convocatoria hasta el próximo 13 de noviembre, para que la gente presente sus proyectos, en el marco de la segunda fase de los Presupuestos Participativos.

A la fecha hay 2547 propuestas inscritas en las 20 localidades para los diferentes temas. La localidad de Kennedy supera las 500 y Usaquén y Suba 235 cada una, y así las otras 17 localidades.

“Los ciudadanos nos pidieron un poco más de tiempo para estructurar sus propuestas y atendimos el llamado. Es importante que en este proceso participen el mayor número de ciudadanos, quienes deben decidir la inversión de la plata que pagan con sus impuestos. El Presupuesto asignado a las localidades debe ser invertido de manera democrática y participativa en los proyectos que más necesiten sus barrios”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los ciudadanos también podrán presentar proyectos dirigidos al fortalecimiento de las organizaciones sociales, espacios y dotaciones deportivas, capacitaciones laborales, participación ciudadana, formación cultural y reparación de las vías; entre otras que interesan a los habitantes de Bogotá para que se lleven a cabo en sus localidades.

Cronograma de inscripción y votación de propuestas:

Hasta el 13 de noviembre – Inscripción de propuestas ciudadanas.
Del 14 al 24 de noviembre – Asambleas Temáticas para socializar las propuestas presentadas.
Del 02 al 15 de diciembre – Votación y elección de propuestas.
Del 16 al 20 de diciembre – Inclusión de las propuestas seleccionadas en los proyectos de inversión local.

Es importante resaltar que para la votación por las diferentes propuestas los ciudadanos podrán continuar su registro entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de manera presencial en las alcaldías locales y en los diferentes puntos que cada localidad ha habilitado. 

Todos los proyectos que se presenten serán discutidas en diferentes asambleas temáticas a realizar con la ciudadanía en las localidades, en las que con el apoyo técnico de los diferentes sectores se podrán mejorar y viabilizar las propuestas.  

La votación por los distintos proyectos se hará por medio de la plataforma gobiernoabiertobogota.gov.co entre el 2 y el 15 de diciembre de 2020. 

Además de las nuevas líneas de desarrollo solicitadas por la ciudadanía, también se mantendrán las inversiones en infraestructura en las localidades, tales como el mejoramiento de la malla, y la construcción y mantenimiento de parques.