ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con una ‘sembratón’ por la reconciliación y la vida, Teusaquillo rindió homenaje a Javier Ordóñez

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Con una ‘sembratón’ por la reconciliación y la vida, Teusaquillo rindió homenaje a Javier Ordóñez

“Es hora de que en el país sembremos la vida y desterremos la violencia”, con ese mensaje, la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández Silva, dio inicio a una jornada de dos días de reforestación y recuperación ambiental en el Parkway y que se convirtió en un homenaje simbólico a Javier Ordóñez, víctima mortal de un ataque protagonizado hace un mes por integrantes de la Fuerza Pública en el sector de Villa Luz, al noroccidente de Bogotá.

Al conmemorar el primer mes del lamentable suceso, la mandataria local no solo reiteró su solidaridad con los familiares del estudiante de derecho sino con los parientes de las demás víctimas que dejaron los hechos que prosiguieron al 9 de septiembre pasado.

“Hoy es un día en el que nos reconciliamos con la naturaleza, pero también con la vida para que no se repitan más episodios dolorosos que afecten a la ciudadanía”, resaltó Hernández Silva, acompañada de la Directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo y de otras autoridades del Distrito que participaron de esta actividad denominada “Reverdeciendo el corazón de Teusaquillo”.

La iniciativa, que también sirvió de antesala a la celebración del Día Mundial del Árbol, permitirá que, hasta mañana, trabajadores del Distrito expertos en recuperación ambiental, a la par con la comunidad, rehabiliten y siembren especies arbóreas en sectores aledaños al río Arzobispo y en el mismo Parkway, punto emblemático de esa localidad y eje ambiental del centro de la capital.

“Estamos honrando los compromisos asumidos con los líderes y colectivos ambientales de Teusaquillo, a partir de la ejecución de acciones integrales que permitan mejorar las coberturas vegetales, construir tejido social y apropiación del conocimiento para que entre todos conservemos, protejamos la biodiversidad en este sector y trabajemos para reverdecer a Bogotá”, expresó la Directora del Jardín Botánico.
 
 
De igual forma, a lo largo de este fin de semana se adelantarán actividades lúdicas y de educación ambiental con los vecinos del lugar.

Millonaria inversión
Por último, la Alcaldesa Esmeralda Hernández aprovechó la oportunidad para anunciar que como parte del Plan de Desarrollo Local, aprobado esta semana por unanimidad en la JAL, se destinará, de forma histórica, más de 6.500 millones de pesos para el cuidado ambiental y la protección de los animales en la localidad.

“Este es un Plan que construimos con una participación ciudadana sin antecedentes y que fue priorizado en conjunto con la gente. Desde la Alcaldía Local tenemos un gran propósito colectivo: el cuidado de todas las formas de vida y el fortalecimiento ambiental para que Teusaquillo siga consolidándose como el pulmón del centro de nuestra capital”, finalizó.