ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo avanza con el nuevo Plan de Desarrollo Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Esmeralda Hernández
Esmeralda Hernández

Como un plan que recoge la voz de la ciudadanía y que se centra en los retos más importantes de Teusaquillo para los próximos años, fue calificado por diversos sectores comunitarios el Plan de Desarrollo Local 2021-2024 presentado por la Alcaldía menor ante la Junta Administradora Local, JAL.

En sintonía con el carácter incluyente impulsado a lo largo del proceso de construcción del documento, una vez radicado el mismo ante la JAL, se prosiguió con los espacios de socialización con la comunidad de esta hoja de ruta que apunta al bienestar colectivo de la localidad.

Justamente la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández Silva, destacó la histórica participación comunitaria alcanzada en medio de este proceso y señaló que, por primera vez, la ciudadanía definió el 50 por ciento de los recursos públicos contemplados en el Plan.

Asimismo, es la primera ocasión en que este documento se prioriza los componentes ambientalista y animalista, dos de las mayores apuestas del gobierno de la alcaldesa Hernández Silva.

Con estos, y otros puntos como el del fortalecimiento al sector cultural y las iniciativas propias de la reactivación económica para superar la pandemia provocada por el Covid-19, Teusaquillo se consolida un hogar para la vida, en la capital del país.