ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN TEUSAQUILLO ESTIMULAMOS EL USO DE LA BICI

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021

La Alcaldía Local de Teusaquillo, junto al IDRD, el Programa “Al Trabajo en Bici”, el Consejo de la Bici de Teusaquillo y la Secretaría de Movilidad, organizó una jornada pedagógica, recreo- deportiva y de co- creación de acuerdos con los bici usuarios del parque Virgilio Barco. 

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Taller al Parque”, una iniciativa para generar espacios de participación de la ciudadanía, a través de una serie de talleres enfocados al uso y conocimiento de la bicicleta.

Estos talleres también son importantes para incentivar y promocionar el uso de la bici en la localidad. Se busca generar acuerdos entre la ciudadanía y los bici usuarios para compartir los espacios públicos y estimular el uso de la bici como medio alternativo de transporte.  

Las jornadas de trabajo con la comunidad incluyen diferentes actividades como la co-creación de acuerdos para aumentar el uso de la bici en la localidad, talleres de cultura bici, participación ciudadana, prevención, actividad física y punto de registro de bicis.

Además de estas actividades, el equipo de gestores de convivencia realiza semana a semana jornadas de registro de bicis para la prevención del delito. Estas actividades hacen parte de la política pública pro bici que se impulsa desde la Alcaldía Local de Teusaquillo.