ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo lanza su sello de calidad: territorio cultural, turístico y seguro

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023

Teusaquillo lanza su sello de calidad: territorio cultural, turístico y seguro

Con esto se busca impulsar los procesos culturales con el fin de estimular el turismo en la localidad, garantizando a los visitantes o comunidad flotante, experiencias de calidad únicas y, de este modo, impulsar la reactivación económica de las organizaciones sociales de la localidad.

 Bogotá, 25 de abril de 2023. La Alcaldesa Local Rosa Isabel Montero, los invita a la firma y socialización del decreto “Teusaquillo: territorio cultural, turístico y seguro” cuyo propósito es el de apoyar todas y cada una de las manifestaciones propias de la riqueza cultural y patrimonial de Teusaquillo; además, con esto se busca mejorar la confianza entre la ciudadanía y la institucionalidad, basado en los principios de solidaridad, convivencia, arraigo, coordinación y asociatividad.

Para cumplir con dicho decreto se promoverá alianzas de cooperación cívico comunitarias como estrategia clave, teniendo como base la articulación y la participación activa de los sujetos del proyecto como son empresas públicas y privadas, establecimientos comerciales o de servicios, instituciones educativas, organizaciones religiosas, entidades sin ánimo de lucro, entre otros debidamente inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá.

A partir de la firma, los interesados podrán solicitar voluntariamente este sello ante la Alcaldía Local, adjuntando el registro mercantil que certifique su actividad económica, para acceder de manera directa a los beneficios a que haya lugar según lo dispuesto.

La vigencia de este reconocimiento será válida por un año, no obstante podrá renovarse siempre y cuando sean cumplidos los requisitos legales.

La cita es este 26 de abril a las 9:30 am. en el Auditorio Principal el Hotel Black Tower Premium, Avenida La Esperanza #43ª – 21. Los esperamos