ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo una localidad Turística y Centro Cultural de Bogotá.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2023
Teusaquillo una localidad Turística y Centro Cultural de Bogotá.

Teusaquillo una localidad Turística y Centro Cultural de Bogotá.

Con color y cultura una parte de Teusaquillo se viste y se prepara para exponer a través de sus muros el fascinante mundo del arte a cada lugareño y turista que pasa por allí.

 En el marco del Festival de Culturas Alternativas que apoya la Alcaldía Local de Teusaquillo, se finaliza una convocatoria por parte de Presupuestos Participativos denominada “Postula Tu Muro”, que consistió en que la comunidad realizaba una propuesta, para la intervención con graffiti y arte de los muros y fachadas que estuvieran vandalizados o en blanco; así que artistas del colectivo Tocando Madera y de la Mesa de Grafitti de la localidad pintarían y llenarían de color la localidad. 

Durante el evento se firmó el acuerdo entre artistas gráficos, miembros de Juntas de Acción Comunal, y aquellos interesados para la preservación y cuidado de estos murales que tenían cargados simbolismos de agua, fuego y aire con fauna y flora riqueza natural del país. Así mismo se inauguró la galería a cielo abierto de un corredor artístico de Teusaquillo con el que se busca promover la recreación, la cultura y el turismo.

Ya son varios los sectores de las esferas sociales como lo es la educativa, que ven con buenos ojos la recuperación del espacio público, frente a una identidad y con un sentido social, que genera interés en varios sitios de la localidad. Este muro fue una obra creada por el colectivo Tocando Madera, y el resultado de la convocatoria de la Alcaldía Local, llamada “Postula tu muro” que, buscaba de alguna manera incentivar el turismo y las visitas a la localidad a través de esta propuesta estética.

Es así como, día a día Teusaquillo se posesiona como una localidad amante de la cultura, el arte, la participación de sus habitantes y la recuperación del espacio público, en ámbitos sociales y culturales.