ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo no acepta ninguna violencia contra la mujer.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022

El trabajo realizado por las 20 mujeres artistas, que hacen parte de la colectiva Mujeres Muralistas, en el puente de la calle 26 con carrera 30, sin duda alguna, está dejando huella en la localidad, aunque haya sidopor pocas horas. Ya que la ardua labor realizada por este grupo, que a pesar de las inclemencias del tiempo se dio a la tarea de plasmar un mensaje en contra de la violencia de género y feminicidio terminó siendo afectado de forma negativa para el propósito del proyecto.

La resignificación allí expresada por parte de la Galería feminista “Siempre Vivas”, responde a una actividad de Arte Urbano, que busca la reapropiación del espacio público, el cual ya había sido vandalizado anteriormente y que representa uno de los puntos de mayor percepción de inseguridad para las mujeres dentro de la localidad, según informes de la Secretaria de Seguridad y la Policía. 

Gracias a la actividad de este colectivo se ha logrado recuperar un espacio que había sido utilizado por habitantes de calle tradicionalmente, pero que gracias a esta intervención positiva, ahora hace parte de los entornos seguros de la localidad. 

Sin embargo, La obra fue objeto de vandalismo antes de ser concluida. El lugar donde se realizó el mural contaba con la autorización y el apoyo de la Alcaldía Local de Teusaquillo. Por tal razón la Alcaldesa Local la Dra. Rosa Isabel Montero y todo su equipo de funcionarios rechazan este tipo de violencia y reiteran su compromiso de apoyar incondicionalmente la resignificación de los espacios de la localidad por nuestras mujeres, adelantando de esta forma procesos decididos a trabajar en contra del feminicidio y la violencia de genero.