ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

EN TEUSAQUILLO SE CELEBRÍO ANIVERSARIO DE TROPA SOCIAL

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

Con presencia de la Secretaria Distrital de Integración Social, Xinia Navarro, y la alcaldesa local (e) de Teusaquillo, Ana Dunia Pinzón, se llevó a cabo la celebración del primer año de la Tropa Social que surgió como una estrategia de política social, para llevar la oferta de servicios sociales del Distrito a todo el territorio. 

Más de 150 mil hogares han sido atendidos en el primer año de la Tropa Social, de los cuales 134 mil son jefaturas femeninas y más de 21 mil viven en pobreza extrema. Sin duda alguna los logros de la Tropa demuestran que el ejercicio de descentralización de los servicios es posible y que buscar a la ciudadanía en sus casas cambia la percepción sobre la presencia del Estado en los territorios. 

La Secretaria Xinia Navarro, afirmó que la Tropa Social es la posibilidad de buscar a las personas pobres y vulnerables en sus casas, en el territorio, de lunes a domingo las 24 horas del día. Por su parte la Alcaldesa, Ana Dunia Pinzón, sostuvo que esta experiencia es un ejemplo de como llevar el gobierno y la función pública del escritorio al territorio. 

La Tropa Social continuará su labor en el territorio hasta donde llegará todos los días con la oferta interinstitucional articulada para ofrecer una atención integral y posibilitar el respeto a los derechos de poblaciones vulnerables.