ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Teusaquillo tiene el honor de hospedar al Papa Francisco

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
Cierres y restricciones el dia 7 de septiembre
cierres

Inicia la cuenta regresiva para la llegada del Papa Francisco a Bogotá, y la localidad de Teusaquillo tiene el honor de hospedarlo desde su llegada el 6 de septiembre de 2017 en la Nunciatura Apostólica.

La Nunciatura Apostólica ubicada en Bogotá en la Carrera 15 #36-33, es la única representación de la Santa Sede el Vaticano en Colombia, a cargo del Nuncio Apostólico monseñor Ettore Balestrero.

Durante meses se ha planeado esta visita, cuidando cada detalle para que cumplir con las expectativas como ciudad y país ante el mundo.
Infraestructura y seguridad han sido los aspectos más relevantes, y como localidad se ha participado activamente asistiendo a las diferentes reuniones y generando acciones, entre las cuales cabe resaltar el proyecto de recuperación de andenes, y la Nunciatura Apostólica fue una de las zonas intervenidas. Las actividades ejecutadas fueron la rehabilitación de los dos andenes. Oriental y occidental, demolición de andén existente, excavación manual, instalación de bordillos y sardineles, relleno y compactación del material granular, construcción de cintas de ajuste en adoquín, instalación de malla electrosoldada y fundida del andén con concreto premezclado.
De igual forma, cumpliendo con el propósito de esta visita, paz y reconciliación, la comunidad de Teusaquillo y en especial quienes serán los vecinos del Papa Francisco unidos le prepararon un especial recibimiento con mensajes y embellecimiento del sector.
Todo dispuesto y a la espera de esta privilegiada visita.