ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tras participación histórica de la ciudadanía, 11 proyectos fueron aprobados para Teusaquillo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021

 

  • A partir de ahora, los mismos ciudadanos podrán organizarse y ejecutar esos proyectos para el beneficio de la localidad.
  • Dentro de las iniciativas para la localidad se destaca el apoyo a más de 460 mipymes para avanzar en la reactivación económica y la conservación ambiental a través del cuidado de cuatro parques y 1.200 árboles

 
La Secretaría Distrital de Gobierno y la Alcaldía de Teusaquillo financiarán 11 iniciativas ciudadanas, presentadas en el marco de los Presupuestos Participativos, un ejercicio histórico que consultó la voz de la comunidad para decidir el mejor destino de los recursos públicos.

Se invertirán importantes recursos para el mejoramiento y desarrollo de las localidades en proyectos como la capacitación a 800 personas para la construcción y desarrollo de capacidades para el ejercicio de derechos de las mujeres, el apoyo a 258 Mipymes en emprendimientos culturales y creativos.

“Un gobierno tiene sentido si es de la gente, si responde al sentimiento de la ciudadanía. Y eso es lo que justamente hemos impulsado desde la localidad para lograr estos resultados positivos”, destacó Esmeralda Hernández, alcaldesa local de Teusaquillo.

Entre tanto, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, exaltó que justamente estas iniciativas van en sintonía de las necesidades de la población.  “En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, afirmó.

 Las principales líneas de inversión de los recursos de las localidades, atendiendo las peticiones de la comunidad, estarán enfocadas en temáticas como la protección de los derechos de las mujeres, el cuidado ambiental, infraestructura y reactivación económica.

Quienes no alcanzaron a presentar sus proyectos o no fueron escogidos por la comunidad, podrán participar haciendo veeduría o ayudando a ejecutar las iniciativas que se llevarán a cabo este año, con el fin de garantizar que la plata de los impuestos de la ciudadanía se use correctamente.

 En el segundo semestre se abrirá la convocatoria de los Presupuestos Participativos para definir las iniciativas que serán apoyadas en 2022.

Conozca el listado de propuestas ganadoras en Teusaquillo.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
propuestas_ganadoras_teusaquillo.pdf 132.96 KB