ALCALDÍA LOCAL DE TEUSAQUILLO Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Concierto doble para violín y viola, Britten póstumo

Por: Anónimo (no verificado)
Publicado el: Febrero 2019
Concierto Viloin


 

  • El músico austriaco Thomas Zehetmair será director y solista
  • Ruth Killius de Alemania, es una de las violistas más sobresalientes de la actualidad
  • Ambos interpretarán la obra de Benjamin Britten estrenada después su muerte

Bogotá, febrero de 2019.  Por primera vez la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el Concierto para violín y viola en Si Menor de Benjamin Britten, una obra póstuma del compositor inglés estrenada en 1997. Para la ocasión, los músicos invitados son Thomas Zehetmair de Austria y Ruth Killius de Alemania.

Como director, Zehetmair ha dirigido a la Orchestre de Chambre de Paris, Royal Northern Sinfonia, Saint Paul Chamber Orchestra y Musikkolegium Winterthur y como violinista ha sido galardonado en tres ocasiones con el Gramophone Award (1997, 2003 y 2010).  Desde 2016, es el director principal del Musikkolegium Winterthur y este año asumirá la dirección de la Stuttgarter Kammerorchester.
Por su parte Ruth Killius es considerada como una de las violistas más sobresalientes. Estudió con los violistas Ulrich Koch y Kim Kashkashian, se desempeñó como primera viola de la Camerata Bern y ha sido solista con orquestas de los Estados Unidos, Europa, Australia y Corea.

Esta pareja artística ejecutaráa la obra de Benjamin Britten, que según el musicólogo Ricardo Rozental “resalta por la calidad de la escritura concertista que opone interesantemente a los solistas con el grupo orquestal, reparte eficazmente las partes entre ambos solistas y les proporciona lucimiento para el característico sonido y color de sus instrumentos”.
Es importante indicar que en el repertorio están la Sinfonía No. 49 en fa menor, "La pasión" y la Sinfonía No. 92 en Sol mayor "Oxford" de Joseph Haydn, uno de los más grandes exponentes del periodo Clásico y considerado el padre de la sinfonía.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio León de Greiff – Universidad Nacional de Colombia, viernes 22 de marzo, 3:00 p.m. entrada libre, hasta completar aforo.
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_leon_de_greiff_22_febrero.docx 53.97 KB